[Review]

Hola gente, es un poco tarde para hacer el review del recital del 13 de Noviembre, pero así y todo lo voy a hacer, tuve algunos inconvenientes con la gente de Telecom que no me dejo conectarme por unos días.

Hace un tiempo cuando me entere de la venida de Steve Vai a la Argentina y viendo que las entradas estaban a precios mas que accesibles me propuse estar en las primeras filas, lamentablemente para la fecha del 12 no conseguí por que estaba todas las butacas de las plateas agotadas, para cuando llego el día que empezaron a venderse las entradas de la fecha del “martes 13” (para mi fue un martes 13 de lujo) no hice mas que desesperar desde la oficina de mi trabajo para conseguir entrada, no tuve suerte nuevamente y debí resignarme a estar “lejos de las púas” como dice un compañero mío. Sin embargo, no puedo quejarme de la ubicación que conseguí ya que siendo un teatro se ve de 10 casi desde cualquier asiento. Pero bueno, lejos y todo estaba es la 2° fila del Súper- pullman, al lado del pasillo, justo al frente del escenario un cachito para el costado.

Llegue al teatro a las 20:30 hs, casi en punto. Hora en la que subió al escenario Carina Alfie, una guitarrista argentina que la verdad no tiene nada que envidiarle a músicos internacionales. Acorde al espectáculo que veríamos después, toco algunos de sus temas, solita con su guitarra sobre unas grabaciones que sirvieron de base para su show. Con una duración de unos 30 minutos y unos 5 o 6 temas. Amenizó la espera hasta que los plomos de Steve, comenzaran con los preparativos para que los músicos aparezcan en escena.

En medio de las idas y venidas del staff técnico de la banda de Vai aparecieron en el escenario 3 tipitos, uno en batería y dos en guitarras, dos de ellos (batería y una guitarra) encapuchados con mascaras de Spiderman, sonaron bastante lindo, tocaron 2 temas y medio mas o menos, y después desaparecieron para hacernos dar cuentas de que solo estaban probando sonido, la verdad que eso me pareció de muy buen gusto. Mas que nada por que cuando empezaron a tocar pensé que eran otra banda soporte.

La preparación genero un poco de ansiedad pero a las 21:47 hs, si mal no recuerdo, subió al escenario Steve Vai, acompañado de sus músicos, con una guitarra transparente que emitía una luz verde que era todo lo que podía apreciarse en la oscuridad del teatro. Así empezaba el show, con muy buenos temas y una calidad sonora que me dejo muy conforme.

En la lista de temas repaso algunos de sus clásicos y muchos temas de su ultimo disco de estudio “Real Illusion: Reflection”, a lo largo del show, que duro un poco mas de unas 2:30 horas, Vai permitió a todos los músicos destacarse y mostrar lo que saben hacer, todos tuvieron su momento de fama. El chiche de la gira fue la inclusión de dos violines que complementaron perfectamente los agudos llantos de la Jem de Vai. Dave Weiner y Jeremy Colson, habitúes de Vai, Ann Marie Calhoun (una violinista con un estilo clásico) y Alex De Pue (un violín al mejor estilo Vai) fueron los músicos que acompañaron a Steve en la gira.

De cada uno tuvo su momento, Dave pudo protagonizar un tema, Jeremy apareció con una extraña y llamativa artillería de tachos y platillos portátiles, con algunos adornos extras que uso para demostrar su velocidad y virtuosismo en los palillos. Y por ultimo un duelo de violines que concluyo emulando la clásica escena de “Crossroad” en que Vai es derrotado por un joven blusero, en el mismísimo infierno.

Al recital, no le falto nada, buenas ubicaciones, buen sonido, buenos temas, un showman de primera como es Steve Vai y el cierre de la noche con “For The Love Of God” un clásico infaltable.

Con eso termino al parece la gira del muchacho de la guitarrita que, como él lo anuncio durante el show, fue el ultimo concierto de la gira. Y se despidió hasta la próxima en la que lo esteremos esperando con muchas ganas de mas!

En conclusión “Un espectáculo de puta madre!”