FLISoL 2010

El día sábado 24 de Abril, se llevará a cabo en toda Latinoamérica el FLISoL 2010 (acrónimo de Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre). En casi todo los países del continente se estarán reuniendo personas para este encuentro en el cual, además de instalación de Software Libre, también habrá charlas de información y difusión.

Para participar no hace falta tener ningún tipo de conocimiento de nada, solo ganas de aprender. Habrá mucha gente con ganas de ayudar y enseñarte como instalar Software Libre en tus equipos. Es una buena oportunidad para dar ese primer paso para liberarte y usar programas y sistemas operativos totalmente gratis y libres.

Es importante resaltar que podés llevar tu PC para instalar software libre, durante el evento y con la supervisación y capacitación de muchos expertos. No es necesario que lleves monitor, ni teclado ni mouse, solamente tu equipo, y preferentemente contar con una unidad de CD/DVD.

Si sos un usuario avanzado poder participar, justamente, yendo a dar una mano a los nuevos curiosos.

Aquí en Argentina, se realizarán reuniones en alrededor de 33 lugares, a lo largo y ancho de todo el país. El punto de encuentro central será en la sede Medrano de la FRBA de la UTN (Medrano 951, Ciudad de Buenos Aires), entre las 10 y las 18 hs.

Por mi parte, esta es la primera vez que voy a participar de un FLISoL. Estoy muy ansioso y animado por poder pasar una jornada de aprendizaje y de compartir conocimiento.

Para terminar les dejo unos links importantes donde encontrarán toda la información útil del festival:

¿Quién se prende?